domingo, 9 de septiembre de 2012

Mierda, otra vez Amor y Amistad

Mierda, otra vez Amor y Amistad



Ya la otra semana es Amor y Amistad. ¿Otra vez? No puede ser cierto. ¿Cuántos Amor y Amistad tiene el año? ¿cien? Qué jodido el tiempo que se empeña en recordar con un poco de inclemencia que uno está solo. Solterito y a la orden. Recibiendo invitaciones aquí y allá. Conociendo a uno y a otro. Saliendo a cenar con este o aquel. Intercambiando preguntas cual entrevista de trabajo para ver si son viables para quedarse en nuestras vidas. Padeciendo el stress de si llamará o no al día siguiente. Estrenando mariposas cada tanto. Gozando de nuestro propio tiempo como se nos dé la gana. Tomando nuestras propias decisiones sin consultárselas a absolutamente nadie.

Uno solo sin alguien con quien celebrar esta fecha sin gracia y feliz. Quejándonos de los miles de intentos fallidos. Ilusionándonos con cada nuevo intento. Besando a quien queramos sin tener que rendirle cuentas a nadie. No tener una sola pareja para entendernos como uno solo a la hora de jugar los juegos de la pasión propios de las sábanas. Coqueteando sin prejuicios. No tener con quien compartir el bendito domingo. Ver todas las series y películas rosas que queramos, los domingos o el día que sea, porque no hay con quién negociar que sean de acción o terror.

Comiendo lo que haya en casa porque no hay con quién pecar por la pizza. Saliendo de fiesta desde el  jueves. En fin, uno solo sin quien lo pechiche y le mande regalos en ese día tan tonto y especial. Uno solo y feliz disfrutando de la soltería y hasta alardeando de ella. Y todo parece perfecto hasta que aparecen fechas como éstas en las que se supone que alguien en el planeta lo quiere a uno. Es más, alguien en el planeta se MUERE por uno. Que para alguien en el Universo uno es el número uno y por eso se dan regalos y sorpresas, como una maldita materialización del amor. Y por eso uno se esmera en dar un detalle con la intención que se inmortalice en el tiempo y sea el mejor detalle por los siglos de los siglos por encima de los anteriores y lejos de los que están por llegar. Porque uno quiere ser lindo y tierno con ese alguien que es el favorito de uno en la vida.

Pero ¿y si no hay ese alguien? O sea. Ya sé que es una fecha comercial y todo ese discurso de los corazones tristes. Pero a mí me encanta. Me hace ilusión. Me gusta que el Universo encuentre excusas para que la gente se quiera. Y en Amor y Amistad todos se quieren. Todos manifiestan su amor. Todos se dan permiso de ser románticos. Todos quieren ser románticos. Hay regalos. Cenas con flores, velitas y champaña. Hay corazones por todas partes. Y amo los corazones. Hay chocolates hasta en la sopa y bueno, sobra decir lo que siento por el chocolate. Y hay ganas de hacer el amor. Y hay promesas de amor eterno. Y hay todas esas cosas lindas y cursis de Amor y Amistad.

A mí me gustan esas cursilerías. Pero ¿otra vez Amor y Amistad? ¿Tan rápido? No me jodan. Es que en serio llegó tan rápido que no me preparé, por lo tanto, no me dio tiempo de conseguir alguien con quien compartir este estúpido y delicioso día. Alguien a quien dejar embobado con mi nueva ropa interior. Esa persona que me seduzca con una sorpresa de esas que hacen los enamorados. No alcancé.

Por eso no me gusta. Porque si bien puedo celebrar la amistad -sí, otra vez-, como una bonita excusa para los resignados, este día está hecho es para celebrar el amor. No nos engañemos. Y pues claramente como el tiempo lleva afán, yo este año, tampoco, lo logré. Aysh, qué duro. Aquellas épocas donde lo celebraba. Recibía flores que odio y regalos cursis y tontos pero bellos. Tarjetas inservibles. Chocolates insuficientes y emociones románticas. Qué bonito es el amor y qué triste es Amor y Amistad sin un amor.

La esperanza es que desde ahora tengo un poco más de 365 días para conseguir mi próximo amor, sólo para celebrar el día de los enamorados, no porque quiera dejar esta estupenda y rancia soltería ¿ok?

Christ Grajales.

1 comentario:

  1. pinche dia de mierda la neta puto dia jodanse todos esos enaamoradooss ala facckkkkkkkk puta mierda de el 14 de fevrero esa mamada no deberia de existir pongo esto no porque nunca aya tenido novia sino porque ni novia ni cuates ni nada de esas mamadas me quiero morir ala chingada mi vida puta vida tengo mierdas esos disque enamorados lo quieren es cojer y ya asi .l.

    ResponderEliminar