Hola Mr. Christobal
Querido Mr. Christobal, últimamente he estado pensando en ti más de la cuenta. No te saco de mi cabeza. Puedo sentir que no todo está saliendo como querías y estás, una vez más, confundido de la vida. Sin embargo, estoy tan orgullosa de todo lo que has logrado dentro de ti, que también, hasta aquí, puedo sentir tu tranquilidad.
Me gusta saber que saber que no conocer el rumbo de tu vida se volvió algo natural. Me alegra, en serio, que finalmente hayas decidido soltar la idea caprichosa de que las cosas son como tú sueñas que sean; como las habías construido en tu mente, con pincel, castillos, corazones, mucho azul y mucho cuidado.Aplaudo, que después de tantas caídas y de demostrarte yo, a las malas, que no era lo que tus caprichos querían sino lo que yo tenía planeado y creía realmente conveniente, es lo que sucede. ¡Por fin! te das la oportunidad de fluir, confiar, moverte más rápido, aceptando, creyendo, soltando, porque todo lo que va a ser, en potencial, ya es. Soltar para recibir.
Estoy muy orgullosa porque gracias al poder divino de los corazones rojos y los ángeles de todos los cielos, entendiste que cada prueba que te he puesto, las has superado con creces sólo para llegar a un lugar mejor del que soñaste. Ya era hora que entendieras que cualquier cosa que se te quita -lugares, personas, trabajos, relaciones- es porque cumplió su misión en tu vida y no la necesitas más. Ya te dio la lección que te tenía que dar, ya tuviste tu aprendizaje, ya estás listo para algo más. No se te quita nada, no se te mueve nada, si no estás preparado para el siguiente paso. Así como te seguiré dando otras cosas hartas hasta que aprendas.
Bueno, aceptemos que este fue otro año lleno de aprendizajes para ti, ¿no?, ya sé que te preguntas que cuántos aprendizajes más a las malas, pero bien que gozas en medio de tantas caídas. Y por eso también te felicito. Que bien que no te quedas tirado lamentándote sino que bailas las derrotas y le sonríes con gracia y sin miedo a las nuevas oportunidades. Y me gusta ver cómo analizas ahora cada situación, la desmenuzas para entenderla, entenderte, aprender y seguir. Ya no más de "pasó porque tenía que pasar", sin trascendencia y aprendizaje real.
Este año te siento diferente. Mucho más analítico y profundo. Mucho más seguro y consciente de la vida y de ti mismo. Dos palmaditas en la espalda para ti por haber entendido que lo que piensen de ti no es tu problema y que eso, no debe ponerte a dudar de ti mismo, de tu talento ni opacar tu luz. Siempre habrá detractores, pero saber manejar esas energías y que sigan su camino por donde llegan sin alojarlas en tu corazón, es lo que importa de verdad.
Vaya que lo entendiste tarde. Todo hubiera sido más fácil si hubieras caído en cuenta hace diez años, pero bueno, Mr., más vale tarde que nunca. Así que aprovecha saber que tu centro es tuyo, que eres lo que tienes, con cosas bonitas y trabajando por hacer más bonitas las que no son del todo bonitas porque los juicios de los demás son tan subjetivos como el amor mismo.
Y de eso si sabes, ¿no?, de amor. Bueno, no, aceptémoslo. No tienes ni la más perra idea. Pero por lo menos veo que entendiste que eres tí quién escoge a quién querer y que no cualquier amor te sirve. Por eso tu cautela para escoger, aunque es tanto que la confundo con miedo a elegir mal (otra vez). Pero tú no eres un man de miedos, así que quiero creer que estás alcanzando una madurez emocional en la que tienes claro cuánto dar de ti a los que se acerquen. Y pues nada, no ha llegado nadie que creas merece el universo furioso de amor que llevas dentro. Y me encanta que no andes por ahí regalándolo.
Pero también tienes miedo. Acéptalo. Elegir mal te llena de pánico, sobre todo en este año que se te dio por aprender que todos los que se te acercan son un espejo y ahora desde los otros, te analizas a ti mismo. Me da risa verte analizar qué tienes tú de esa persona que te fastidia tanto. O por qué eso o lo otro de alguien cercano te jode tanto. Pero me da mucho gusto cuando lo encuentras. Me gusta verte entendiendo el mundo desde ti mismo y no desde los que te rodean. Empoderado de ti. Buscando respuestas, acciones, decisiones dentro y ya no más desde afuera.
Me alegro que te hagas cargo de ti. Que le hayas quitado la responsabilidad a cualquiera de tus alegrías y tristezas. De tus días buenos o malos. De tu vida. Carajo, ya era hora que entendieras que todo está en ti y en el sentido que le des a cada situación. Que puedes hacer un drama gigante, o si te da la gana lo puedes minimizar, resolver y seguir. Que todo está en el sentido que tú le das. Carita feliz para ti, Mr. Christobal.
Que ninguna comparación es válida. Tú tienes lo que tienes y eres lo que eres y que las cualidades o defectos de otra u otro, a ti no te suman ni te restan. Tú eres todo ese orden y todo ese bonito caos, único y sin comparación y ¡qué gusto me da verte más libre! entendiendo que los aciertos, derrotas, cualidades, defectos, belleza, de otros, no tienen nada que ver contigo. Eres único, auténtico, libre y que al saberlo sabes que no tienes que complacer a otros más que cuidarte a ti para poder darte completo como eres.
Debo aceptar que me gustó mucho, demasiado, verte en esa situación en la que el miedo no te dejaba dormir. Aunque no lo veías bonito, yo sí. Era como si cada día estuvieras cayendo, cayendo, y tenías esa alma loca en vilo. Pero no te paralizaste sino que te moviste con mayor destreza y sacaste esa fuerza escondida que tienes que te lleva a reivindicarte, y creo que lo hiciste, te reivindicaste después de esa situación. Otra vez. Bonito.Te replanteaste a ti mismo y a tus capacidades. Cuestionaste tus límites y diste más de lo que imaginaste podías dar. ¡Bravo!
Oye!, y hablemos de la oscuridad. Sí, de la tuya. La conociste este año. Supiste que está en ti, y es igual de valiosa a la luz, pero nunca habías entendido su existencia y ni la habías aceptado y abrazado. Es bonita también, ¿no?, sobre todo porque te muestra tu otra cara y te permite aprender a moverte desde otros sentimientos. Te sacaron bastante tu oscuridad este año, ¡JAJAJAJAJAJAJA!, ¡Qué bueno! Lo manejaste bien yfue un acercamiento rotundo a ti mismo y lo más bonito es que se lo agradeces a esa gente, te mostraron eso que tenías que trabajar dentro. Awww!
Y por último, deja de andar jodiendo y busca la forma de hacer eso que tanto quieres, cree en ti, no jodás pues.
Besos, y recuerda siempre que todo, absolutamente todo va a estar bien porque en todo hay una misión divina.
Con cariño, La vida (Tu vida).