lunes, 8 de julio de 2013

Si hay algo más peligroso que un(a) ex novio(a), es un(a) ex novio(a) herido(a)

Si hay algo más peligroso que un(a) ex novio(a), es un(a) ex novio(a) herido(a)



Ya los cuentos de Disney nos habían enseñado que hay brujas y malos muy malos, malvados. Y que muchas veces, cuando uno termina una relación, a alguna de las partes se le tuesta la cabeza y los trastornos que esto causa, lleva a ciertos personajes a vagar en el mundo de lo irreal, y se presentan entonces, en los cuentos como la maldad hecha persona, con magia, embrujo, artimañas y hasta pociones. Sin embargo no sabía que había casos tan extremos.

Si bien no es normal, ni común, ni mucho menos aceptable, sí es común y normal dentro de lo "normal" encontrar la ex novia que "prefiere morirse o no seguir viviendo si no están con ella" o el ex novio "que le va a hacer la vida imposible", que hackea las cuentas, que hace 100 (Sí, cien, lo he visto) llamadas perdidas. ¿QUién no ha visto la típica ex novia que llega, provoca, insulta y termina agarrándose del pelo con la novia? O el ex que manda anónimos a la casa con amenazas e insultos. O los que persiguen a la nueva pareja por todas partes. Esos son clásicos.

Hace poco María salió con este chico y al bar llegó la ex novia con sus secuaces. La ex novia con su corazón y ego herido (supongo) de ver a SU chico, que ya no es suyo, con otra, no entró en rodeos y empujó a María, así, sin más ni más. Luego a la salida, ella -la ex- con su corte fiel de adeptas, le gritaban a María ofensas donde la menos hiriente fue "Loba Vikinga".

A otra María, la ex de su nuevo chico, desde otra ciudad, contrató a alguien para que le rayara todo el carro, absolutamente todo. La cosa se va poniendo demencial:

A otro amigo, digámosle a éste... mmm... Maximiliano, me contaba hace poco entre café, chocolates y mucha gente, mientras yo revolvía mi café con historias míticas, que a él, el ex de su actual le hizo brujería. Léase bien, bujería.

¿Eso existe? Pensé. Y sí, lo tenía en frente. A Maxi, el ex de su actual aparece en este cuento como el hechicero malvado de Aladino o qué sé yo, que si bien tuvo diferentes intentos de destruirlo en el último lo logró: absolutamente irreal, como en los cuentos. Debía ser algo que atentara contra su cara. Por lo tanto, a mi amigo, Maxi, le empezó a dar parálisis facial. Maxi tuvo que acudir mucho más que al genio de la botella, y al beso de alguien con corona para quitarse lo que el hechicero malvado le había mandado.

Ahí fue cuando dije: Si hay algo más peligroso que un ex novio o ex novia, es un ex novio o una ex novia heridos. Y claro, pienso que todos tenemos derecho a nuestros ratos de demencia. ¡Qué delicia desconectarse del mundo por un minuto y darle paso a la locura!, ¡qué delicia reclamar, gritar y pelear por lo que uno cree que es de uno!; la locura es necesaria, y cuando tenemos la oportunidad de ser un tanto locos, pues hay que aprovechar ese momento y ser locos y además: disfrutarlo.

Debemos dejar que el amor nos chifle pero no al punto de perder la compostura y les estribos perdiendo la nominación de princesas y caballeros. Sólo una vez fui lo suficientemente ex novio loco, y llamé, y lloré, y rogué, y me enfermé, y me fui a su ciudad a buscarlo, y volví a llamar y volví a llorar y volví a buscarlo. Pero nunca causé daños a terceros, sólo a mí mismo, creyendo que se me veía bonito. Sin embargo, es con el único ex que no me hablo, obvio, quedé en su memoria como el ex novio loco, que, qué mamera.

Por lo tanto, no sólo es un llamado para que aprovechen el espacio y acusen a todos los ex novios y las ex novias pesadillas, sino para que aconsejen a sus amigos para que no lo sean, por nada del mundo, y en el peor de los casos, sean tan pero tan princesas y caballeros que recapaciten para no quedar por siempre en la memoria del o de la ex como "mi ex, el loco", "la ex que qué mamera" o "la bruja mala y además FEA del cuento (ésta aplica para hombres y mujeres)" (Porque sí que se ve feo, la bruja de Blanca Nieves era una mamacita, sólo se hacía fea con sus demencias)...

Si no todo lo contrario que cuando el o la ex nos recuerden sonría y siempre y para siempre en lo más consciente de su inconsciente se diga con un suspiro nostálgico inolvidable: "Ah, es que era un amor".

Mr Christobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario