Uno no ama la vida
Caminar al trabajo. Las miradas de mis hermanos. Ir a cine. Comer un chocoramo que me deje con ganas de otro. Comer dos chocoramos. Mi amigo de Miami huye de su rutina y viene a sanarme el corazón y resulto yo sanando el de él. Mi mamá diciéndome que estoy gordito, pero bonito.
Encontrarme con Cata y Caro, mis amigas del alma y alegrarnos por el matrimonio de Cata y Sebas. Tener cuatro gaticas bebés en mi casa y buscarles un hogar a cada una para que las quieran. Almorzar todos los días en la cafetería del trabajo. El orgullo con que Caro presenta a su novio. Tomarme una copa de vino. Dos. Tres copas de vino tinto. Volver a ver a Luisa y tener una tarde de domingo sin afanes.
La convicción que uno de mis ex novios tiene de querer casarse conmigo. Fidel, mi gato, todos los días esperándome en la puerta, enredándose en mis pies y maullando para que lo cargue, lo salude y le diga que es precioso. La llamada diaria de un ex amor poniéndome al día de los acontecimientos que pasan con nuestros viejos amigos, mientras me dice que soy el niño más lindo de todos y siempre lo voy a ser.
El saludo alegre todas las mañanas de Viviana, la recepcionista de la empresa. Leer el periódico los domingos. Haber estado desconectado por no tener celular por casi 15 días. Un celular que me envían para devolverme al mundo. Reencontrarme con Meli y contarnos las historias pendientes.
Cuatro libros. Mis ganas de viajar y conocer. Haber pasado 31 de diciembre con mi familia y con el que era mi él. Mi distanciamiento en pensamientos políticos con muchos de mis familiares que resulta uniéndonos. Mis recuerdos de Frankfurt.
El abrazo de mi abuela cada que voy a su casa. Haber salido del bloqueo literario en el que estaba. Escribir. Mónica, una trabajadora de la empresa, diciendo que soy el más lindo de todos.
Mi soledad. Luján peleando conmigo porque me extraña. Las elecciones que revivieron en mí, mi pasión por la política. Organizar el matrimonio de mi amiga. Cortarme el pelo y sentirme el más lindo del mundo entero. Que uno, dos y tres seguidores me digan que sin haber hablado conmigo, los he apoyado y alentado en momentos importantes de su vida.
Ropa nueva. Regalos chéveres de las personas que quiero. Mi bonito blog y mis consentidas redes. La ilusión de un lindo amor. Los chistes de mi abuelo y la ternura enternecedora de mi abuela, cada vez que los llamo.
El amor de mis primos. Perderme para encontrarme. Comprar flores. Las sonrisotas de los amigos de mis papás siempre que me ven. El sol. Mi corazón siempre dispuesto a querer como la primera vez sin importar uno, dos, tres, cuatro y los golpes que sean. Los mangostinos. Bailar. Chuparme una mandarina.
Hace poco me vi una película, "El último amor de Mr. Morgan". él, - Mr. Morgan- decía que uno no ama la vida, sino que uno ama momentos, personas, lugares, situaciones. Y estos, estos son los momentos, personas, luagres y situaciones que amo y que me hacen feliz todos los días y en últimas, me hacen amar la vida.